domingo, 15 de octubre de 2017

Ecuación de la imagen

La imagen es la percepción que se convierte en la identidad y con el tiempo en reputación. Se trata de una secuencia de ideas asentada en la siguiente ecuación llamada Ecuación de la Imagen.



"La identidad se forma entonces por la esencia y la apariencia''​ es decir, la identidad se convierte en experiencia y pasa al reconocimiento del individuo debido a la coherencia entre esencia, apariencia y proyección. El proceso de creación de una reputación se da entonces de la combinación de los estímulos enviados a un receptor, este los percibe, los archiva en su mente, se crea la imagen, el receptor emite su opinión, dando paso a la identidad y el resultado final es la reputación, que nace de la existencia de la misma identidad por un lapso de tiempo largo.
Ninguna opinión surge de la nada todas las opiniones son originadas gracias a un proceso de comunicación que es dinámico, en el que el sujeto, está expuesto a constantes juicios que se convertirán en la opinión que se tenga de él, formando parte de su realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario