Tipología de la imagen pública
- Estilo natural:
Transmite un mensaje de accesibilidad y sencillez. Crea un ambiente
amable, entusiasta y positivo. Son personas sencillas, saludables e
informales y prefieren los colores neutros. Son personas que buscan
comodidad y eso se ve reflejado en su vestimenta y arreglo personal. Por
lo regular son vendedores, arquitectos, deportistas, maestros, ingenieros
o periodistas, por mencionar algunas profesiones. La desventaja es que en
ocasiones pueden verse desarreglados.
- Estilo tradicional:
Transmite un mensaje de responsabilidad y organización. Crea un ambiente
de respeto y lealtad. Son personas conservadoras, discretas y moderadas.
Su vestimenta es clásica, con pocos detalles y prefieren colores sobrios y
no se dejan llevar por las tendencias de moda. Por lo regular son
contadores, banqueros, políticos, administradores, por mencionar algunas
ocupaciones. "La
persona de estilo tradicional busca durabilidad, su fortaleza es la
sobriedad y su riesgo es verse anticuado".
- Estilo elegante:
Transmite un mensaje de éxito, respeto y seguridad. Son personas de
aspecto formal, distinguido y refinado, también cuidan cada detalle de su
vestimenta y aspecto.
- Estilo romántico:
Transmite un mensaje de servicio e interés. Crean un ambiente de
gentileza, confianza y facilidad de trato. En cuanto a la vestimenta
prefieren colores en tonos pastel. Por lo regular son personas que
desempeñan trabajos que implican el servicio a los demás.
- Estilo seductor:
Transmite un mensaje de provocación y atrevimiento. Éste es un estilo
llamativo y vistoso. Se debe tener extremo cuidado en no caer en un estilo
vulgar.
- Estilo creativo:
Transmite un mensaje de innovación y espontaneidad. Crea una imagen única,
artística y libre. Por lo general son publicistas, diseñadores,
arquitectos, fotógrafos, escritores, por mencionar algunas ocupaciones.
- Estilo dramático:
Transmite un mensaje de pericia y seguridad. Crea una imagen sofisticada,
llamativa y vanguardista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario